lunes, 28 de septiembre de 2020

¿ Los Unicornios Existen?

¿ Los Unicornios Existen ?


La existencia de unicornios reales es una creencia del ser humano desde la antigüedad. Conoce los motivos y disfruta de impresionantes imágenes.


Los unicornios han aparecido en las mitologías de muchas civilizaciones orientales y occidentales a lo largo de la historia. Sin embargo, es difícil decir si los unicornios alguna vez fueron una realidad y existieron más allá de nuestra imaginación.


Los humanos siempre han tenido una fascinación por las criaturas mitológicas. Una de las más queridas es el unicornio, representado como un hermoso caballo blanco con un solo cuerno en espiral. A diferencia de otras criaturas mitológicas como los dragones o los perros del infierno, los unicornios son representados como animales pacíficos y símbolos de fuerza o pureza.


 📌índice:


El origen del unicornio


Avistamientos de unicornios reales



El rinoceronte


El narval 


Entonces, ¿son reales los unicornios? ¿Existen los unicornios? ¿Cómo comenzaron exactamente los mitos y leyendas sobre los unicornios? ¿Se basaron en una criatura parecida al unicornio que vivió hace miles de años? ¿O son simplemente son historias imaginativas transmitidas entre generaciones?


El origen del unicornio


Los unicornios se han representado en el arte desde la era mesopotámica (5000-3500 aC), así como en la antigua Grecia, India y China.


Los historiadores creen que el primer relato escrito de un unicornio proviene del médico griego Ctesias en el siglo IV, a. C. Mientras viajaba por lo que ahora es Irán, escuchó muchas historias de avistamientos de burros salvajes de un solo cuerno que eran tan grandes como caballos. Según Ctesias, estas criaturas rápidas y poderosas tenían cuerpos blancos, cabezas rojas, ojos azules y un cuerno multicolor de aproximadamente 46 centímetros de largo.


Es dudoso que Ctesias viera alguna vez a una de estas criaturas de verdad, los historiadores creen que sus escritos simplemente transmiten las historias que le contaron otras personas.


Sin embargo, Ctesias no es el único que informó haber visto un unicornio a lo largo de la historia. Otros avistamientos famosos incluyen los de Marco Polo, Genghis Khan y Pliny the Elder. La descripción exacta del unicornio varía según quién contara la historia.


La mayoría de las leyendas indican que los unicornios tenían poderes mágicos, pero los poderes exactos variaban entre la inmortalidad, la capacidad de volar, los poderes especiales de curación y la capacidad de neutralizar los venenos.


fosiles de unicornio


Hoy en día, los científicos creen que la criatura descrita en las leyendas puede haber sido el rinoceronte indio ya que es una bestia poderosa con un cuerno. Otras criaturas, incluyendo especies de buey salvaje, el órix árabe, y el narval, también podrían haber influido en el desarrollo de mitos, de modo que el unicornio se convirtió en una criatura mítica que era una combinación de los rasgos de muchos animales reales. De hecho, algunos expertos creen que los cuernos de narval a menudo se vendían como cuernos de unicornio en la época medieval.


El unicornio a través de las culturas


La mayoría de culturas han hablado en sus escritos sobre una animal real que encaja con la descripción del unicornio.


Grecia: El historiador griego Ctesias describió a un animal de un solo cuerno.


India: Lore habló de una criatura del tamaño de un caballo, con cuerpo blanco, cabeza morada y ojos azules, con un largo cuerno multicolor que era blanco en la parte inferior, negro en el centro y rojo en la punta.


China: Los unicornios estaban entre sus cuatro criaturas sagradas, incluyendo el fénix, el dragón y la tortuga. Los unicornios a menudo anunciaban un nacimiento o muerte y las leyendas hablan de un unicornio que apareció cuando nació el filósofo chino Confucio.


Escocia: Los escoceses designaron al unicornio como su animal nacional a finales de los años 1300, un símbolo que aún perdura en la actualidad. La realeza inglesa había adoptado al león como su símbolo y el unicornio fue visto una vez como el enemigo natural del león. Estos dos animales llegaron a representar el conflicto entre los escoceses y los ingleses.


Restos fósiles y esqueletos de unicornios


Mary Anning que fue la primera paleontóloga reconocida como tal además de paleontóloga coleccionista y comerciante de fósiles inglesa, encontró unos extraños restos fósiles alargados con forma de cuerno y muchos pensaron que eran cuernos de unicornios verdaderos. Sin embargo, más tarde se demostró que eran conchas de cefalópodos rectas.


No se han descubierto esqueletos de unicornios de verdad, pero en la década de 1600, un científico e inventor alemán Otto Von Guericke creó un esqueleto de unicornio falso con huesos que encontró en una cueva. La transcendencia de su creación fue tal que un boceto basado en el esqueleto que creó se incluyó en un libro sobre historia natural escrito en la década de 1700. Se desconoce si la falsificación original se creó por diversión o si el creador pensó que estaba construyendo un unicornio real.


En 2016, los científicos descubrieron los huesos fosilizados de un animal prehistórico real con un solo cuerno en la región de Pavlodar en la moderna Kazajstán. Científicamente se le llamó Elasmotherium sibiricum, también conocido como el unicornio siberiano. Si bien estas criaturas tenían un solo cuerno, de ninguna manera se parecían a un majestuoso caballo blanco, sino más bien a un rinoceronte.


Avistamientos de unicornios reales


Muchas personas han afirmado haber visto e incluso fotografiado o haber grabado vídeos de unicornios verdaderos.


En 1991, un profesor de la Universidad de Gotinga, Antal Festetics, estaba filmando un documental sobre la composición de las rocas de las montañas Harz. Durante una de las sesiones de grabación, afirmó haber visto a un unicornio real galopando hacia él, emanando luz. ¡Incluso tuvo la oportunidad de fotografiar a la bestia única! Esta impactante sesión de fotos llevó a muchas personas a creer una vez más en un cuento de hadas.


El Centro de Ciencias de Ontario tiene un vídeo de un unicornio que fue visto en el Valle de Don y lo exhibe en su museo para que cada cual saque sus propias conclusiones.


cuerno de ciervo

Los científicos descubrieron en 2008 un ciervo con un solo cuerno que sobresalía de su frente en una reserva natural cerca de Florencia, Italia. Los investigadores dijeron que este venado único es el resultado de una rara mutación genética. Sin embargo, dado este hallazgo, algunos científicos comenzaron a preguntarse si los mitos sobre el unicornio podrían ser el resultado de una anomalía genética similar en una criatura parecida a un caballo hace miles de años.


Unicornio real



¿El unicornio es un mito o una realidad?


Las criaturas parecidas a los caballos con un solo cuerno y poderes mágicos llamadas unicornios no existen realmente ni existieron en nuestro mundo o por lo menos no se han encontrado pruebas que demuestren los contrario. Sin embargo, gracias a muchos mitos y leyendas, los unicornios están vivos en la imaginación de muchas personas de todo el mundo.


Posibles explicaciones para el mito de la existencia de unicornios reales


Es probable que la creencia en la existencia del unicornio no sea más que un malentendido de la fauna natural por parte de las civilizaciones antiguas. Algunas de las explicaciones que se le dan a dichos malentendidos son las siguientes.


El rinoceronte


Una de las respuestas más lógicas a la cuestión de la existencia de los unicornios proviene de los rinocerontes. Muchas personas apuntan a la criatura no solo por su característico cuerno único, sino también por el relato de Marco Polo.


En sus escritos, Marco Polo afirma haber encontrado un unicornio durante sus viajes. Sin embargo, la descripción que hizo de la bestia y el único cuerno negro que sobresalía de su cabeza eran más característicos de un rinoceronte que de un unicornio mágico.


Esto lleva a muchos a creer que los unicornios originales eran rinocerontes, que fueron exagerados por los viajeros y comerciantes que buscaban obtener ganancias de sus historias.


rinoceronte


Los aurochs


También hay quienes creen que los aurochs o uros de Europa podrían haber sido la inspiración para la historia de los unicornios. Los aurochs son una especie extinta de ganado de la que se sabe que eran muy grandes. Como antepasado del ganado doméstico, se cree que la criatura podría haber inspirado muchas historias debido a su tamaño y fuerza.


aurochs



El narval


Unos de los mayores perpetradores del mito fueron probablemente los cazadores y comerciantes del norte que decidieron hacer pasar los cuernos de narval como cuernos de unicornio. Estos cazadores sabían que la población europea nunca había visto un narval y no sería capaz de notar la diferencia.


De hecho, a menudo se especulaba sobre cómo era un cuerno de unicornio hasta que el cuerno del narval se introdujo en el comercio. Anteriormente, un cuerno de unicornio podía ser largo o corto y de muchos colores diferentes.


Sin embargo, cuando los cuernos de narval se introdujeron en el comercio, se estableció el estándar de como debía ser un cuerno de unicornio. Su larga longitud y su forma en espiral se adoptaron rápidamente como la norma para el aspecto de un cuerno de unicornio.

 

Los narvales se establecieron como lo que hoy es la comprensión moderna de los unicornios.


narval

Fotos de unicornios reales


Después de tanto hablar de la posibilidad de que los unicornios fueran seres de verdad quizás quieres ver imágenes de unicornios reales así que hemos preparado la siguiente galería de fotos. Recuerda que estas imágenes son recreaciones ficticias de la realidad.


Haz clic en la imagen para verla en alta resolución:


unicornio real



Aviso legal y políticas de privacidad y cookies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario