La Biblia y El Unicornio
El unicornio y la Biblia han estado relacionados a lo largo de la historia. ¡Descubre cuales son los motivos de esa relación!
Cuando muchas personas escuchan que los unicornios se mencionan en la Biblia, se imaginan al unicornio como una criatura mítica con una hermosa melena y un cuerno brillante. Pero, esa imagen del unicornio es sólo una fantasía.
La palabra unicornio sólo aparece en la versión autorizada de la Biblia de King James. En las traducciones modernas de la Biblia los unicornios no se mencionan.
📌índice:
¿Por qué la Biblia menciona a los unicornios?
La mayoría de las traducciones modernas dicen “buey salvaje”. Algunas traducciones incluso utilizan “búfalo”. La mayoría de las menciones en la Biblia sobre los unicornios están en el Antiguo Testamento.
¿Por qué la Biblia menciona a los unicornios?
Debido a que el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y luego traducido a otros idiomas, es fácil que el significado de la palabra unicornio cambiara con el tiempo. Ese es el motivo por el que muchas eminencias religiosas creen que la Biblia menciona a los unicornios.
Alrededor del año 250 a. C. un grupo de eruditos griegos se encargó de traducir el texto bíblico del hebreo al griego. Cuando estos eruditos encontraron la palabra hebrea re’em, no hallaron una traducción clara para ella. Probablemente esa palabra se refería a un buey salvaje con un cuerno, pero debido a que esa especie se había extinguido, los griegos no tenían una palabra para el nombre del animal. Ante esa situación la tradujeron a la palabra más cercana que conocían. Utilizaron la palabra monokeros, que significa “un cuerno” para describir al unicornio bíblico.
Más tarde, cuando San Jerónimo tradujo la Biblia al latín, encontró la palabra monokeros e hizo lo mismo. Utilizó la palabra latina unicornis, que también significaba “un cuerno”. En 1611, cuando un grupo de eruditos tradujo la Biblia al inglés, no había un equivalente en inglés para la palabra unicornis, por lo que utilizaron una nueva palabra en inglés que fue “unicornio”.
Apariciones de la palabra unicornio en la Biblia
Los unicornios se mencionan en la traducción de King James de la Biblia 9 veces, en 5 libros diferentes, por al menos 5 autores distintos: Balaam, Moisés, David, Isaías y en el libro de Job.
Estos son los versículos donde se nombra al unicornio:
Dios los sacó de Egipto; Él tiene la fuerza de un unicornio.Números 23:22
Dios lo sacó de Egipto; tiene la fuerza de un unicornio: comerá a las naciones sus enemigos, les romperá los huesos y los atravesará con sus flechas.Números 24:8
También los hace saltar como un becerro; Líbano y Sirion como un joven unicornio.Salmos 29:6
Mas mi cuerno exaltarás como el cuerno de un unicornio: Yo seré ungido con aceite fresco.Salmos 92:10
Su gloria es como el primogénito de su buey y sus cuernos son como los cuernos de los unicornios.Deuteronomio 33:17
Sálvame de la boca del león; porque me oíste de los cuernos de los unicornios.Salmos 22:21
Y los unicornios descenderán con ellos.Isaías 34:7
¿Estará dispuesto el unicornio a servirte?Job 39:9
¿Puedes atar al unicornio?Job 39:10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario